_
_
_
_
_

Atacada la sede de CC OO en Beasain a seis días de la huelga

El País

Varios encapuchados atacaron minutos antes de las dos de la madrugada de ayer la sede que CC OO tiene en la calle José Miguel Iturriotz de Beasain, al arrojar dos artefactos incendiarios, piedras, huevos y pintura, sin que se produjeran heridos.

Aunque las piedras provocaron la rotura de algunos cristales de la sede, los cócteles molotov que impactaron en el exterior, ennegreciendo la fachada, no lograron penetrar en el local.

El ataque se produjo a escasos seis días para la celebración de la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas y a la que no han sido invitados ni UGT ni CC OO. Comisiones Obreras, el Departamento de Interior del Gobierno vasco, Ezker Batua y Aralar condenaron el ataque, al igual que el sindicato mayoritario ELA que en su comunicado señaló que "más allá de las discrepancias de fondo que tiene el movimiento sindical, no es de recibo que se utilice la extorsión y la violencia", citó.

El secretario general del PSE de Guipúzcoa y consejero de Infraestructuras, Iñaki Arriola, se mostró convencido de que el objetivo es coaccionar y amenazar a CC OO ante la huelga general. "Los violentos pretenden con estos atentados intimidatorios a unos días del paro general ir creando un clima de miedo", dijo. El departamento vasco de Interior trasladó a CC OO en nombre del Gobierno su más contundente condena, y la presidenta de las Juntas de Guipúzcoa, Rafaela Romero, calificó de lamentable que "una vez más los totalitarios hayan dirigido sus ataques contra la clase trabajadora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_