Montilla alaba el consenso sobre la ley de educación
El presidente de la Generalitat, José Montilla, se felicitó ayer por el amplio consenso parlamentario que ha concitado el proyecto de ley de educación. Montilla agradeció a las fuerzas políticas que apoyan la ley que "sean capaces de trabajar juntas". Los grupos que apoyan al Gobierno catalán -PSC, ERC e ICV-EUiA- trabajan en este proyecto con CiU, en la oposición.
El proyecto de ley ha pasado el trámite del informe de la comisión de educación del Parlament y queda pendiente de ser aprobado por el pleno. ICV-EUiA mantiene reservas sobre algunos puntos del proyecto. El PP y Ciutadans rechazan el texto.
"Como presidente de Cataluña, he querido que la primera ley de educación que tendrá nuestro país se haga con garantías de poder perdurar", dijo Montilla en la inauguració de la la escola bressol Els Cirerers, de Martorelles.
El presidente añadió que la ley de educación "sólo será útil a los ciudadanos si no está sometida a cambios de Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.