_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De escándalo

En las páginas de Economía de EL PAÍS del 11 de mayo, bajo el titular Los 562 altos ejecutivos del Ibex cobran 915.000 euros de media, se explicitan unas retribuciones de auténtico escándalo. Altos directivos del Banco Santander, así como consejeros con funciones ejecutivas del mismo grupo, cobraron el pasado año cuatro millones de euros por persona.

Son retribuciones, insisto, escandalosas. Cualquiera que sea el nivel de formación, así como de gestión, de tales altos ejecutivos, no puede explicar, menos aún justificar, ese monto de retribuciones, tanto dinerarias como en especie. Son cifras astronómicas, desmesuradas, desproporcionadas, injustas. Extremadamente injustas. Con crisis y sin crisis, con capitalismo salvaje (actualmente vigente, de facto) y civilizado (el que nos presentan).

Producen sonrojo, vergüenza. Son trasunto de una falta de sensibilidad social, de una ausencia de humanidad. Resulta inevitable la comparación con el otro extremo, el denominado salario mínimo interprofesional. Por más vueltas que se le dé, no es posible entenderlo, no digamos asumirlo. ¡Es intolerable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_