Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

La 'fiesta' de Vicent

Un año más, como siempre tan sensible, tan descriptivo, tan leal, tan magistral en su escritura y en su estar ante la vida, Manuel Vicent pone en palabras, en su artículo del domingo 10, el sentimiento de la inmensa mayoría de españoles que abominamos de la llamada "fiesta nacional".

Un año más comienzan los sacrificios rituales por todas las arenas, para constatar continuamente que en nuestro país queda mucho por hacer en cuanto a educación y cultura, porque de ello se trata cuando mucha gente sigue disfrutando con el espantoso divertimento de ver martirizar a animales públicamente.

De ello se trata también cuando se ensalza a unos personajes que, asombrosamente, ganan ingentes cantidades de dinero y son admirados por exponerse a una posible muerte mientras cometen la infamia de hacer aspavientos y clavar diferentes objetos punzantes a animales que, obviamente, llevan las de perder, muerte a la que mucha gente se expone diariamente en el tajo y en otros oficios por míseros sueldos.

Asombra y duele ver lo que debe avanzar nuestra clase política para que llegue a tener el valor de borrar de la faz de España el tormento y muerte en público de animales. Gracias, muchas gracias, Manuel Vicent.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de mayo de 2009