La negociación del convenio del metal entra en vía muerta
La negociación del convenio colectivo del metal en la provincia de Pontevedra acaba de entrar en punto muerto. Tras las movilizaciones, -la última se celebró sin previo aviso ayer y causó un monumental atasco en la zona de los astilleros de Vigo-, sindicatos y patronal dieron por rotas las negociaciones. Las posiciones entre las posturas que defienden ambos no se han movido ni un milímetro: los trabajadores exigen un convenio por un año con un incremento de un 6% en los salarios, mientras que las empresas no están dispuestas a alzas mayores a las del IPC con un acuerdo por dos años. Sin fecha para la próxima reunión, la postura sindical también comienza a fracturarse. Mientras que UGT y CC OO se desvincularon de la concentración de trabajadores de ayer ante el astillero Hijos de J. Barreras, la CIG la justificó como una "decisión espontánea". Los primeros se replantean ahora la unidad sindical y la patronal Asime advierte de que los paros están dañando el proceso de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































