Joaquín Varela será el nuevo director del Igape

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Vigo, Joaquín Varela de Línea Cominges ha aceptado la propuesta de Alberto Núñez Feijóo para ser el nuevo director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Vigués de 40 años, máster por la Escuela de Negocios Caixanova, Varela desarrolló su carrera profesional en la consultora PriceWaterhouse Cooper, especializada en auditoría, asesoramiento legal, tributario y servicios empresariales. La propuesta se elevará mañana al consejo del organismo dependiente de Economía.

Varela, sin experiencia en el sector público, estará al mando de la que se ha convertido en agencia de desarrollo de Galicia, hasta ahora dirigida por el también vigués Álvaro Álvarez Vázquez. El presupuesto del Igape ha crecido en el último año un 127%, y alcanza los 306 millones de euros, de los cuales 233 se dedicarán a inversión. El Igape, presente en las siete mayores ciudades gallegas, tiene centros de promoción en Alemania, China, Estados Unidos, Polonia y Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

María Fernández

Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS