_
_
_
_
_

La plantilla de Caramelo exige mayor implicación a la Xunta

Jove insiste en que la única alternativa al ERE es el cierre

La crisis de Caramelo se propagó ayer por las calles de A Coruña, desde el polígono de A Grela, donde tiene su sede la compañía, hasta la Avenida Linares Rivas, centro de operaciones de Inveravante, el holding de Manuel Jove. La movilización forma parte del calendario de huelgas convocado por el comité de empresa en contra del Expediente de Regulación de Empleo presentado por los directivos de la firma textil. "Caramelo en la conciencia de Jove y la Xunta", rezaban 237 pancartas con cruces negras, tantas como trabajadores se verán afectados por la decisión de la empresa.

La manifestación coincidió con la primera jornada de huelga impulsada por el comité, a la que se sumaron CC OO y CIG, y que se repetirá los días 26, 27 y 28 de este mes con nuevos paros. Unas 400 personas, según la organización, secundaron la protesta.

Los responsables de Inveravante, el accionista mayoritario de Caramelo, reiteraron ayer que la única alternativa al plan de viabilidad y al ERE es el cierre definitivo de la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_