La plantilla de Caramelo exige mayor implicación a la Xunta
Jove insiste en que la única alternativa al ERE es el cierre
La crisis de Caramelo se propagó ayer por las calles de A Coruña, desde el polígono de A Grela, donde tiene su sede la compañía, hasta la Avenida Linares Rivas, centro de operaciones de Inveravante, el holding de Manuel Jove. La movilización forma parte del calendario de huelgas convocado por el comité de empresa en contra del Expediente de Regulación de Empleo presentado por los directivos de la firma textil. "Caramelo en la conciencia de Jove y la Xunta", rezaban 237 pancartas con cruces negras, tantas como trabajadores se verán afectados por la decisión de la empresa.
La manifestación coincidió con la primera jornada de huelga impulsada por el comité, a la que se sumaron CC OO y CIG, y que se repetirá los días 26, 27 y 28 de este mes con nuevos paros. Unas 400 personas, según la organización, secundaron la protesta.
Los responsables de Inveravante, el accionista mayoritario de Caramelo, reiteraron ayer que la única alternativa al plan de viabilidad y al ERE es el cierre definitivo de la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.