Una edil de Benitatxell usó dinero público para su coche
El caso de corrupción urbanística por el que fue detenida en julio de 2008 no habría sido la única anomalía de la edil independiente de Benitatxell Hannelore Rheindorf durante su gestión hasta marzo de este año como primera teniente de alcalde. La actual alcaldesa, la popular Josefa Ronda, la acusó en el pleno de ayer de gastar 4.000 euros de las arcas municipales para reparar un automóvil particular, desembolso denunciado ante la Fiscalía, y de invertir otros 2.700 euros en la apertura de un club privado de residentes ingleses y unos 3.600 más en equipos de aire acondicionado y muebles para el Punt Jove de la población ahora amontonados en un almacén por inservibles.
La alcaldesa responsabilizó a Rheindorf también de la desaparición de 2.000 euros recaudados en un mercadillo y de la pérdida del dinero percibido en dos fiestas benéficas para los niños pobres y reparar el tejado de la iglesia. Y, finalmente, de gastar 900 euros en helados para Punt Jove. "Los congeladores están ahora llenos de polos y de chucherías", concluyó Ronda con sorna.
A Rheindorf no le hizo tanta gracia. Interrumpió a la alcaldesa con gritos de "Tú sólo quieres el escándalo" y "Esto es mierda", y anunció que la denunciará por difamación. Y aseguró que el coche se le averió cuando inspeccionaba el municipio tras un vendaval.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































