_
_
_
_
_

...y los políticos, los despachos

A la fiesta deportiva también se unirá hoy una nutrida representación de la clase política española, pero será después de pasar por despachos y cafeterías donde hablarán de futuro y buscarán la mejor fotografía para captar la atención del electorado.

La reunión más importante de todas es la que mantendrán a mediodía de hoy en el Palau de la Generalitat Francisco Camps y su homólogo catalán, José Montilla. Ambos intentarán coordinar las estrategias de ambas autonomías para relanzar el corredor ferroviario mediterráneo. En cambio, Camps no tendrá opción a recibir al recién elegido presidente del Gobierno Vasco, el socialista Patxi López, aunque sí se acercará a saludarlo y a tomar un café al hotel en el que está previsto que pernocte si el partido entre el Barça y el Athletic acaba excesivamente tarde, según indicaron ayer fuentes del Gobierno Vasco.

La oposición a Montilla y a López en Cataluña y el País Vasco también se desplazará hasta Valencia. El convergente Artur Mas mantendrá una reunión con Enric Morera, líder del Bloc Nacionalista Valencià y miembro de la coalición nacionalista al Parlamento Europeo. Ambos visitarán el puerto de Valencia por la mañana y comerán con militantes en un hotel de la ciudad. A media tarde está previsto que Artur Mas se entreviste con el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Íñigo Urkullu, también en un hotel. Si hay tiempo, a esta reunión bilateral entre Convergència y el PNV se sumaría posteriormente el Bloc.

El presidente catalán José Montilla es, sin embargo, quien más cargada tiene su jornada en Valencia. Tras entrevistarse con el jefe del Consell, Montilla mantendrá un almuerzo con el grupo de presión empresarial AVE, que se ha distinguido por intensificar la colaboración entre la Comunidad Valenciana y Cataluña. Un almuerzo al que acudirá el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que tiene previsto un encuentro privado con el presidente catalán en la sede del partido en Valencia. El alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, que también se desplazará a Valencia para seguir las evoluciones del equipo culé, aprovechará para reunirse con la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch. Y por la noche, todos al palco de Mestalla con su majestad el Rey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_