_
_
_
_
_

Vizcaya halla 40 casos de inmigrantes que se pasan por menores

La Diputación de Vizcaya defendió ayer las últimas expulsiones de jóvenes tutelados por la institución foral que se hacían pasar por menores de edad. El diputado de Acción Social, Juan María Aburto, afirmó que se han hallado hasta 40 casos sospechosos de tener más de 18 años. "Alguno tenía 28", apuntó ayer ante las Juntas Generales.

Aburto compareció para explicar lo ocurrido en marzo, cuando la Diputación informó a la Fiscalía de sus sospechas de que entre los menores que atendía había mayores de 18 años, lo que motivó que el fiscal abriera 16 órdenes de expulsión. Explicó que la protección a la infancia incluye a los menores extranjeros, con la barrera de la mayoría de edad. "No se puede consentir que los adultos convivan con menores en un recurso de protección".

El diputado foral vizcaíno expuso que, mayoritariamente, procedían del África subsahariana, con un pasaporte que reflejaba su minoría de edad pero una fisonomía que indicaba lo contrario. Las sospechas llegaron a los 40 casos y, "como era mi obligación", puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y la Brigada de Extranjería. Entonces, siete de los jóvenes se marcharon.

Aburto informó de que ahora se atienden en Vizcaya a 365 menores extranjeros y volvió a defender el reagrupamiento familiar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_