Feijóo ratifica un gran área viguesa con 14 municipios

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratificó ayer la propuesta original del PP del área metropolitana de Vigo, en la que entran 14 municipios. A pesar de que la oposición ha pedido la ampliación del número de ayuntamientos hasta 28, el jefe del Ejecutivo asegura que "no está en la agenda" del partido la ampliación, y pide a sus rivales políticos que expliquen en el Parlamento de Galicia los motivos que tienen para pedir el aumento de consistorios, ya que, para Feijóo, la apuesta original "está consensuada".

El presidente realizó estas declaraciones al término de un encuentro con empresarios y agentes sociales y económicos de la ciudad de Pontevedra. Una reunión convocada por el líder local del PP en Pontevedra, Telmo Martín, a raíz de la polémica abierta por la designación de un superdelegado para Vigo,por el que se suman dos en la provincia, y reabriendo el viejo debate sobre la bicefalia entre Pontevedra y Vigo.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), advirtió la semana pasada de su intención de convocar a los portavoces empresariales y vecinales para "pulsar" la opinión de la calle respecto a una decisión que, entienden, menoscaba la capitalidad de Pontevedra. Feijóo manifestó que la resolución no afectará a ninguno de los servicios administrativos de la capital y que, por tanto, no le restará protagonismo como cabecera de la provincia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 11 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50