_
_
_
_

La campaña contra la doble fila en Valencia aumenta un 40% las multas

Sara Velert

Ojo con dejar el coche en doble fila. La Policía Local de Valencia inició ayer una campaña de 15 días contra el estacionamiento indebido en la vía pública y en el carril bus que se traducirá en un control estricto y más multas. De hecho, ayer ya fueron denunciados 301 vehículos por aparcar en doble fila y otros 109 por hacerlo en la vía reservada al autobús urbano. La grúa también trabajó a destajo, ya que los agentes exigieron la retirada de un total de 25 coches mal estacionados. Frente a cualquier otro día del año, los policías impusieron un 40% más de sanciones, según estimaron fuentes municipales.

La Policía Local realiza campañas periódicas para "concienciar" a los conductores en relación con el aparcamiento, el uso del teléfono móvil, el cumplimiento de las revisiones de la ITV, el uso del cinturón de seguridad, etc. Una parte de ellas se preparan en coordinación con la Dirección General de Tráfico, explican fuentes policiales. Ahora la atención se centra en la doble fila y la ocupación indebida del carril bus, con multas que oscilan entre los 90 y los 300 euros. En los casos más graves, en los que el coche entorpece una salida de emergencia o atasca el tráfico, los agentes también pueden decidir la retirada de dos puntos del carné de conducir.

"Las campañas se hacen para que los conductores tengan presentes las consecuencias de esas infracciones y éstas acaben bajando", afirman en la Policía Local. Así ha sido en el caso del carril bus, donde han disminuido los abusos, según aseguran en el Ayuntamiento.

La campaña de la Policía Local soliviantará a más de un conductor, como ya ocurrió el año pasado con la operación de control y sanciones contra la invasión de motocicletas en las aceras del centro de la ciudad. En junio, los agentes volverán a fijarse en las motos mal aparcadas y en los que las conducen sin casco. Con coche o con moto, los conductores insisten en que no hay suficientes aparcamientos en la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_