La campaña contra la doble fila en Valencia aumenta un 40% las multas

Ojo con dejar el coche en doble fila. La Policía Local de Valencia inició ayer una campaña de 15 días contra el estacionamiento indebido en la vía pública y en el carril bus que se traducirá en un control estricto y más multas. De hecho, ayer ya fueron denunciados 301 vehículos por aparcar en doble fila y otros 109 por hacerlo en la vía reservada al autobús urbano. La grúa también trabajó a destajo, ya que los agentes exigieron la retirada de un total de 25 coches mal estacionados. Frente a cualquier otro día del año, los policías impusieron un 40% más de sanciones, según estimaron fuentes municipales.
La Policía Local realiza campañas periódicas para "concienciar" a los conductores en relación con el aparcamiento, el uso del teléfono móvil, el cumplimiento de las revisiones de la ITV, el uso del cinturón de seguridad, etc. Una parte de ellas se preparan en coordinación con la Dirección General de Tráfico, explican fuentes policiales. Ahora la atención se centra en la doble fila y la ocupación indebida del carril bus, con multas que oscilan entre los 90 y los 300 euros. En los casos más graves, en los que el coche entorpece una salida de emergencia o atasca el tráfico, los agentes también pueden decidir la retirada de dos puntos del carné de conducir.
"Las campañas se hacen para que los conductores tengan presentes las consecuencias de esas infracciones y éstas acaben bajando", afirman en la Policía Local. Así ha sido en el caso del carril bus, donde han disminuido los abusos, según aseguran en el Ayuntamiento.
La campaña de la Policía Local soliviantará a más de un conductor, como ya ocurrió el año pasado con la operación de control y sanciones contra la invasión de motocicletas en las aceras del centro de la ciudad. En junio, los agentes volverán a fijarse en las motos mal aparcadas y en los que las conducen sin casco. Con coche o con moto, los conductores insisten en que no hay suficientes aparcamientos en la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































