Convergència y Unió discrepan sobre el 'Cat' en las matrículas
¿Una prioridad política y social o una cortina de humo en plena crisis económica? Convergència Democràtica y su socio de federación, Unió, no se pusieron de acuerdo ayer para evaluar la idoneidad de reabrir ahora el debate sobre los distintivos autonómicos en las matrículas de vehículos. El secretario general de Unió, Josep Maria Pelegrí, consideró ayer una "frivolidad" abrir ahora un debate sobre el escudo autonómico en las matrículas, mientras que el secretario general de CDC, Artur Mas, se declaró "absoluta y rotundamente a favor" del distintivo 'Cat'.
La receta democristiana, según Pelegrí, sería que el Gobierno de la Generalitat "debería haber negociado este traspaso" y, una vez conseguido su objetivo, podría "anunciarlo". En eso coincidió Mas, que sugirió que esta medida "se haga rápido, sin demasiado debate ni polémica, y que los socialistas digan que sí".
También hay debate entre socios, en este caso de Gobierno, sobre la cuestión de las placas. Se trata de una cuestión de paternidad de la propuesta. Esquerra Republicana anunció públicamente hace una semana que insistiría en esta medida en el Congreso y el Departamento de Interior, dirigido por ICV, lo hizo el domingo. ERC sostuvo ayer su "satisfacción" por sumar a más partidos a su idea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.