El Ejército de Sri Lanka mata a 378 personas en ataques a la guerrilla
Al menos 378 personas murieron y unas 1.200 resultaron heridas durante los bombardeos efectuados desde el sábado por el Ejército de Sri Lanka contra la guerrilla de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil, según informó ayer un médico que trabaja en la zona del conflicto.
El Gobierno negó que hubiese ocasionado tal matanza, pero afirmó que entre las víctimas recientes de esta guerra se encuentra Wellayan, el número dos de la guerrilla. Las afirmaciones son imposibles de confirmar ya que la prensa extranjera está excluida de la zona de guerra.
Los orígenes del conflicto se remontan a la época de la independencia de Sri Lanka, en 1948, cuando se evidenciaron las tensiones entre la mayoría, predominantemente budista, y la comunidad tamil, de hindúes y católicos. En la década de los setenta los Tigres Tamiles empezaron a luchar por un Estado independiente. El conflicto se recrudeció en 2005. Más de 70.000 personas han muerto en esta guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.