El PSC se explicará en la calle

El PSC sale a las calles de Barcelona para tomar el pulso a la ciudad con un método nuevo. Lo llaman speaker's corner, en referencia a los improvisados púlpitos en el extremo noreste de Hyde Park de Londres, donde todo aquel que quiera puede exponer su versión de lo que quiera. "El PSC aspira a representar a la mayoría de la gente", subrayó ayer el primer secretario de los socialistas de Barcelona y primer teniente de alcalde, Carles Martí, desde su tarima en la Rambla del Poblenou.

El PSC quiere explicarse en la calle y este fin de semana ha montado 11 puntos como el de Martí y 14 puestos para repartir pasquines de la campaña Combatimos la crisis. La idea de los socialistas es que estos pequeños puntos de reunión vayan apareciendo hasta el próximo día 16 por los 73 barrios de la capital catalana con motivo de la Fiesta de Mayo del PSC. La idea se volverá a recuperar tras las elecciones europeas del 7 de junio.

Los conferenciantes son miembros del PSC barcelonés como los diputados Joan Ferran y Rocío Martínez y las concejales Sara Jaurrieta y Gemma Mumbrú. Con ello, los socialistas quieren hacer más visible la gestión de los gobiernos que lideran, desde el local hasta el central, y sostener la idea de que el PSC es la mejor "opción anticrisis", como, sostienen, demuestran el "freno a las crisis de Nissan y Seat".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción