Fomento licita dos tramos del AVE entre Vitoria y Valladolid
El Ministerio de Fomento ha licitado el proyecto de plataforma de los subtramos Miranda de Ebro-Armiñón y Armiñón-La Puebla de Arganzón, de la línea ferroviaria de alta Velocidad Valladolid-Burgos-Vitoria, en las provincias de Álava y Burgos. Esta línea del AVE permitirá en un futuro conectar la Y vasca con Madrid. El importe de la obra asciende a 2,8 millones de euros y su plazo de ejecución, a 12 meses.
El trazado del primer subtramo discurre por los términos municipales de Miranda de Ebro y Ribera Baja (Burgos) y Armiñón (Alava) y tiene una longitud de 6,2 kilómetros. Como obra singular destaca la construcción de un viaducto de 1.260 metros de longitud. El segundo subtramo, de 6,6 kilómetros, discurre entre Armiñón y La Puebla de Arganzón (Burgos, en el Condado de Treviño) e incluye la construcción de un túnel de 2.250 metros de longitud.
La puesta en servicio de estos recorridos permitirá recortar el recorrido entre Valladolid y Vitoria en 21 kilómetros, pasando de los 244,8 actuales a 223,8, sin incluir los accesos a Valladolid y la capital alavesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.