_
_
_
_
_

El Capea: "Tengo la plaza a la contra"

Resulta que al encaste Domecq le va quedando pocos de aquellos "toros artistas" que preconizara don Juan Pedro. Salió uno así que valió por todos, pero los restantes... ¡Qué ideas mostró el que llevó a Abellán a la enfermería! Quería volver a salir a torear en esas condiciones, pero lógicamente, había que intervenirle quirúrgicamente y no ha podido ser. Se ha echado de menos su gracejo y su chispa castiza a la hora de comentar las incidencias de la corrida. Quedan diez días para su próxima actuación en la feria. El doctor García Padrós no dice ni que sí ni que no, pero se aceptan apuestas a que estará presente.

A pesar de la escasa receptividad del público a su toreo, Capea se llevó una oreja: "Ojalá me sirva. Creo que he hecho un esfuerzo. Lo que pasa es que siempre tengo esta plaza a la contra. Yo pensé que después de cortar una oreja, en este último me iban a aguantar un poquito más, pero en cuanto el toro no me ha dejado torearle como al anterior, la gente se ha puesto otra vez en contra mía. En el primer toro sí es verdad que he tenido una actuación importante y la gente la ha sabido ver. Aunque no es el triunfo que yo quería, estoy contento".

Lo que le tuvo que tragar David Mora a sus dos enemigos no está en los escritos: "El primero, que tenía calidad, me lo han devuelto y me salió ése. Mi lote no ha tenido opciones. El quinto tenía mucha retranca y no servía. Yo he puesto mi disposición y en ese sentido estoy muy contento con mi actuación. El que se pone el vestido de torear sabe que tiene todas esas complicaciones". Lo dijo con las pausadas maneras de quien sabe que va a llegar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_