Imputado el alcalde de Alfarràs por falsificación
El alcalde de Alfarràs (Segrià), el convergente Josep Maria Torrelles, compareció el viernes ante el Cuerpo Nacional de Policía como imputado en un presunto delito de falsificación de acreditaciones de estancia de inmigrantes en el municipio. El alcalde se negó a declarar y sigue en libertad a la espera de citación judicial. Torrelles recuperó la alcaldía en febrero tras una moción de censura.
La Brigada de Extranjería efectuó en abril un registro en el Ayuntamiento en busca de certificados de acreditaciones presuntamente falsificadas por Torrelles para que inmigrantes sin papeles pudieran regularizar su situación en España por la vía del arraigo.
La policía está analizando la documentación intervenida para determinar si los cerca de 200 certificados supuestamente falsificados corresponden a personas que han permanecido habitualmente en Alfarràs y si alguien cobró algún tipo de comisión a cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.