Gaza: falta voluntad
Han pasado cuatro meses desde la ofensiva israelí sobre Gaza que conmovió al mundo: más de 1.300 muertos, casi un tercio de ellos, niños; casas y hospitales destruidos; uso de armamento prohibido como el temido fósforo blanco; bloqueo férreo al paso de recursos básicos como alimentos y medicinas...¿Y ahora, qué? ¿Tendremos que esperar un nuevo desastre para que los palestinos vuelvan a ser noticia? La construcción del muro sigue, el derribo de casas palestinas sigue, los asentamientos de colonos judíos siguen, el bloqueo sigue. Ya lleva 61 años este pueblo viviendo esta dramática situación. Desde el 14 de mayo de 1948, jubiloso día de creación del Estado de Israel para los hebreos y día de Al Nakba, del "desastre", de la "catástrofe", para los palestinos.
Esta carta es una denuncia contra los Gobiernos que permiten que estos hechos sucedan; que continúan con sus ventas de armas a Hamás y al Estado de Israel, aun a sabiendas del uso que pueden hacer de ellas contra la población civil; que parecen actuar sólo cuando la situación se pone tan fea (como en enero pasado) que necesitan calmar a su opinión pública con algunos gestos.
Esta carta es una llamada también a la opinión pública, a nosotros, la ciudadanía, para que rompamos ese papel de "mayoría silenciosa" que nos han adjudicado y reclamemos una solución real para el pueblo palestino y la adopción, desde ya mismo, de las medidas necesarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.