Castedo planea urbanizar con dinero público viales privados
Entre los proyectos que el Ayuntamiento de Alicante ha presentado al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva del Consell se incluye una partida de 3,5 millones de euros para urbanizar 15 caminos privados en la zona de Vistahermosa Norte, a la entrada a la ciudad por la carretera de Valencia. Una inclusión que fue ayer duramente criticada por el Grupo Socialista, que califica de "escándalo" la actitud del Ayuntamiento que dirige la popular Sonia Castedo y que exige la retirada del proyecto. Si Castedo no rectifica, los socialistas interpondrán un recurso de reposición contra el acuerdo de la junta de gobierno en el que se aprobó que el proyecto recibiera fondos del Consell.
El portavoz municipal socialista de Alicante, Roque Moreno, explicó que la zona que Castedo quiere urbanizar es de unifamiliares caras e insistió en que debe urbanizarse "sin trato de favor y cumpliendo la ley" (que obliga a los propietarios a asumir el coste). El proyecto está pendiente desde 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.