_
_
_
_
_

Economía retoma los contactos del pacto político

La Consejería de Economía y Hacienda retomará la próxima semana, tras los cambios en el seno del Gobierno andaluz, los contactos con los partidos políticos para alcanzar algún tipo de acuerdo y consenso sobre las medidas en contra de la crisis. La nueva titular, Carmen Martínez Aguayo, está contactando en estos días con los diferentes partidos políticos para cerrar una fecha de reunión, algo que podría producirse a inicios de la próxima semana.

El pasado 3 de abril se produjo en la Cámara autonómica la última de las reuniones celebradas entre Junta y partidos con representación parlamentaria -PSOE, PP e IU-, en las que el Gobierno andaluz entregó a los partidos una propuesta de acuerdo con 41 medidas anticrisis que movilizarán más de 5.000 millones de euros de recursos públicos y privados.

La idea era que los partidos analizaran el documento, de forma que tras la Semana Santa las partes volverían a reunirse para intentar alcanzar un acuerdo, cita que se pospuso después de la marcha de Manuel Chaves y el cambio del Gobierno andaluz, presidido ahora por el antiguo consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán.

Entre las 41 medidas incluidas en el documento existen actuaciones que inciden sobre las causas de la crisis económica, como acelerar la licitación de obra pública; mantenimiento del programa de ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales; o la aplicación del programa de construcción de naves industriales y centros de empresas.

Además habrá una segunda fase del programa de suelo productivo y medidas tendentes a asegurar y mejorar la liquidez de las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_