Detenido por inmigración ilegal un cargo de una ONG
La denuncia por la clonación de una tarjeta de crédito en agosto de 2008 ha permitido a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la policía la desarticulación de una red mafiosa en la que está implicado el vicepresidente de la ONG Infancia Sin Fronteras. Miguel Ángel Gisbert, detenido el 28 de abril, ha sido puesto en libertad con una fianza de 12.000 euros acusado, entre otros delitos, de falsificación de moneda y de favorecimiento de inmigración ilegal. En la operación han sido arrestadas otras 28 personas. La ONG negó ayer la implicación en el caso y destituyó a Gisbert.
La trama se dedicaba a clonar tarjetas con la ayuda de empleados de establecimientos, con las que después realizaban importantes compras. Se calcula que estafaron unos 400.000 euros. Los delincuentes también usaban presuntamente empresas fantasma de Gisbert en Nicaragua, financiadas con dinero procedente del blanqueo, para introducir irregularmente a cubanos en EE UU por unos 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.