_
_
_
_

77,3 millones para electrificar el Eje Atlántico del AVE

El Consejo de Ministros aprobó ayer la electrificación del tramo Vigo-A Coruña del Eje Atlántico gallego de Alta Velocidad, con un presupuesto superior a los 77,3 millones de euros, según informó ayer el Gobierno. Con esta actuación, se completa la licitación de las obras de la línea aérea de contacto, la catenaria, para este trayecto del AVE en Galicia, ya que se suma a la adjudicación previamente aprobada del subtramo Padrón-A Coruña.

Según explicó el departamento que ahora dirige el lucense José Blanco, la ejecución de las obras comenzará sobre los tramos de plataforma que ya están finalizados, mayoritariamente entre las ciudades de Santiago y A Coruña, y concluirá con los que actualmente se encuentren en ejecución, en su mayor parte en el tramo sur del Eje Atlántico.

Así, las tareas se desarrollarán a lo largo de 155,2 kilómetros, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, y en los 28 subtramos en los que se dividió el Eje Atlántico, desde la estación de Vigo, en la que entrará por un túnel de ocho kilómetros actualmente en construcción, hasta la coruñesa.

Fomento indicó que el sistema que se instalará emplea una catenaria "simple, poligonal, atirantada en todos los perfiles y vertical". El proyecto incluye la sustitución de los cables de las instalaciones de seguridad de las estaciones de Santiago y de la ciudad herculina por cables con factor de reducción.

En la actualidad se encuentran en servicio, con tracción diésel, 12 tramos entre Vigo y A Coruña, que suponen un total de 67,5 kilómetros de nuevo trazado. El resto de las obras está todavía en ejecución, señaló el ministerio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_