La fusión de Vueling y Clickair costará 200 empleos

Las juntas de accionistas de las compañías aéreas Vueling y Clickair dieron ayer luz verde al proceso de fusión, que estará plenamente culminada en julio. La boda se cobrará finalmente 200 empleos del área de servicio de tierra (handling) y mantenimiento de Vueling, ya que Iberia, que será la primera accionista de la compañía resultante con el 45%, asumirá estas tareas en la nueva etapa de Vueling. La aerolínea tratará de recolocarlos en otras compañías de servicio.
La aerolínea, que pasará de 1.500 a 1.300 trabajadores, facturará unos 800 millones este año y mantendrá una estrategia complementaria a la de Iberia, con la que ofrecerá vuelos en código compartido, salvo en la ruta Madrid-Barcelona, en la que ambas competirán.
El reelegido ayer presidente de la aerolínea, Josep Piqué, reconoció que el apoyo institucional catalán a Spanair resulta "bastante singular" y advirtió de que se mantendrán "atentos" para evitar "tratos de favor".
La agenda de Cinco Días
Sobre la firma

Directora de CincoDías y subdirectora de información económica de El País. Ligada a El País desde 2006, empezó en la delegación de Barcelona y fue redactora y subjefa de la sección de Economía en Madrid, así como corresponsal en Nueva York y Washington (2015-2022). Antes, trabajó en La Gaceta de los Negocios y en la agencia Europa Press