_
_
_
_

Limpieza y obras copan las reclamaciones al Consistorio

Elena G. Sevillano

Los madrileños se quejaron el año pasado un poco menos que el anterior (de 26.374 reclamaciones en 2007 a 23.704 en 2008, un 10% de descenso), según datos del Ayuntamiento. Y lo hicieron, sobre todo, de aspectos relacionados con la limpieza, las obras y vías publicas y el deporte en la capital. En cuanto a las empresas municipales, la que concentró más sugerencias y reclamaciones fue la de Transportes (EMT), con un 8,5% de aumento respecto al año anterior.

El Ayuntamiento estudió por primera vez el año pasado el perfil del ciudadano que utiliza su servicio de quejas. El usuario medio es un hombre (54%) de entre 25 y 44 años (66%) que reside en la capital (93%). En cuanto al modo en el que presenta sus sugerencias o reclamaciones, más de la mitad (60%) optó por usar la página web municipal (munimadrid.es), pese a que no es fácil encontrar el formulario. En la parte inferior, hay que entrar en "Contactar" y seleccionar "sugerencias y reclamaciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_