Un alud mata a seis personas en los Alpes austriacos
Seis personas fallecieron el sábado en los Alpes austríacos a causa de un alud que les sepultó en un paraje a 3.000 metros de altura, cerca de la localidad tirolesa de Sölden, según informaron ayer los servicios de rescate austríacos. Cinco de las víctimas eran ciudadanos checos. La sexta, un hombre eslovaco.
El grupo estaba formado por siete personas y el único superviviente, un ciudadano checo de 45 años, se salvó al haber decidido quedarse en un refugio mientras el resto de sus compañeros salían de excursión en la zona del Schalfkogel, una montaña de 3.500 de metros de altura.
Los servicios de rescate enviaron un helicóptero al lugar el sábado, pero las malas condiciones meteorológicas hicieron imposible la operación, que quedó aplazada. Al llegar a la zona ayer, los servicios de socorro sólo pudieron certificar la muerte de los accidentados, enterrados a una profundidad de entre 90 y 250 centímetros en la nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
El invierno llega acompañado de nieve, lluvia y... mucho frío
Trump reabre el pulso por Groenlandia y desata una crisis con la UE y Dinamarca
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































