Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren 18 militares venezolanos al caer un helicóptero

Chávez informó del siniestro junto a la frontera con Colombia en '¡Aló presidente!'

Al menos 18 militares venezolanos murieron ayer al caer un helicóptero del Ejército en la frontera con Colombia, según informó el presidente venezolano, Hugo Chávez, en su programa televisivo Aló, presidente. Entre los muertos figura el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, según Chávez. "Rindo tributo a estos soldados de la patria. Sobre todo al general Faneite, quien fue mi cadete", agregó.

En la tripulación se encontraba también un empleado civil. "Murieron en cumplimiento de su deber", dijo el presidente. Aunque no detalló el lugar del accidente, dijo que fue "resguardando la frontera con Colombia".

El jefe de Estado aprovechó para referirse al informe del Departamento del Estado de EE UU, en el que se critica la falta de colaboración de Venezuela en el combate a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tienen campamentos en su suelo venezolano. "Ellos dicen que no combatimos el terrorismo y ahí murieron 18 soldados patrullando la frontera", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 4 de mayo de 2009