Los locales de ocio nocturno amenazan con un cierre patronal
La Federación Catalana de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) amenazó ayer con un cierre patronal la noche del próximo 25 de mayo si el Gobierno catalán no modifica la Ley de Espectáculos y Actividades Recreativas, por considerar que genera inseguridad jurídica para el sector.
Estaba previsto que la ley se aprobara en el pleno del Parlament del próximo miércoles, pero no podrá ser debatida ya que CiU ha anunciado que la llevará hoy al Consejo Consultivo, para que se pronuncie sobre su adecuación al marco legal.
Los locales de ocio nocturno la rechazan, en su actual redacción, porque ven en ella aspectos "inaceptables" que "generan indefensión" e "inseguridad jurídica", y afectan a los derechos de los empresarios, pese a valorar otros positivos que modernizan la regulación del sector y solucionan algunos problemas. Entre los aspectos "muy negativos" figuran la creación de la discoteca municipal, que no haya un límite de acumulación de sanciones y que se acuda a "valoraciones subjetivas y arbitrarias" para graduar la gravedad de las infracciones, así como que se puedan revocar licencias sin derecho a indemnización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.