_
_
_
_

Esclavos en la lavandería

La policía detiene a una pareja de chinos acusados de explotar a siete compatriotas en una nave en Villaverde

Una nave industrial situada junto a la autovía de Toledo (A-42) era el lugar elegido por una pareja de chinos para instalar una lavandería industrial y explotar laboralmente a siete compatriotas suyos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía. Los empleados trabajaban una media de 15 horas, seis días a la semana y dormían en la parte superior de la nave en condiciones precarias.

Las investigaciones del Grupo X de la Brigada Provincial de Extranjería se centraron en la nave tras comprobar que la actividad en ella era continua durante todo el día. Los trabajadores ni llegaban para incorporarse al puesto ni tras concluir su jornada laboral. Los policías registraron el inmueble y hallaron a siete inmigrantes chinos en situación irregular.

Los agentes comprobaron que en la parte superior de la nave había dos habitaciones, con dos literas en cada una de ellas, y un minúsculo baño. También había gran cantidad de basura y de chatarra amontonada. Los empleados contaron a los investigadores la situación de esclavitud que soportaban.

La actividad en la nave continuaba ayer por la tarde. Cinco empleados, entre ellos el matrimonio detenido, estaban en una pequeña zona de trabajo lleno de carros de ropa y de ocho lavadoras industriales a pleno rendimiento. En el exterior, pasaba inadvertida ya que mantiene rótulos antiguos de una empresa de pinturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_