_
_
_
_

Certificación ordinaria que falsea el fin de obra

La variante de acceso a la parroquia de Lira, en Salvaterra de Miño, adjudicada a Sercoysa en 2006, cuando Agustín Hernández figuraba como su apoderado y dos meses antes de que se incorporara a la Diputación de Pontevedra, se habría construido entre el 1 y el 19 de diciembre de 2008, según certifica el director de la obra, Baltasar Pujales Estévez con el conforme de Hernández. "El importe de las obras ejecutadas" entre esas fechas, "de acuerdo con el proyecto y el contrato formalizado", asciende a 331.629 euros, que es la cantidad que se certifica para su abono a Sercoysa.

No obstante, en la misma certificación el comienzo de la obra se data el 30 de septiembre de 2008 y la finalización el 30 de diciembre. Las obras teóricamente ejecutadas antes del 1 de diciembre se valoran en 60.235 euros, una cantidad que completa el total del presupuesto de adjudicación (391.864 euros) pero que no consta como pagada. Unicamente aparece el pago de los 331.629 euros financiados por el Ministerio de Administraciones Públicas y la propia Diputación, al 50%. La misma certificación asegura que no hay obra pendiente de ejecutar, pese a la clamorosa evidencia de que apenas hay obra ejecutada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_