Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un joven muere apuñalado tras un robo en la feria de Sevilla

Un joven de 19 años falleció en la madrugada de ayer apuñalado en una calle cercana a la feria de abril de Sevilla, tras el robo de una chaqueta de un amigo suyo. La policía detuvo a dos personas poco después del suceso, ocurrido a las 3.30. La víctima falleció de una puñalada certera en el corazón con un arma blanca de 30 centímetros de longitud, según sostienen los investigadores del caso tras haberla encontrado cerca del escenario del crimen.

El joven falleció mientras era trasladado en una ambulancia del 061 al hospital Virgen del Rocío, al sufrir una parada cardiorrespiratoria. La víctima procedía de Gines, un pueblo cercano a Sevilla, y era de origen colombiano, aunque contaba con nacionalidad española al ser adoptado. Uno de los detenidos, Juan Antonio L. V., de 21 años, tenía antecedentes por lesiones con arma blanca, mientras que el otro detenido, Martín S. B., de 29 años, carecía de antecedentes.

Alguno de los dos detenidos había robado presuntamente la chaqueta, por lo que se sucedió una persecución hasta que ambos grupos llegaron al cuerpo a cuerpo en el Paseo de los Remeros, cerca del recinto ferial.

"Nadie puede esperar algo así. Un padre que despide a su hijo que se marcha de la feria", lamentaba el alcalde de Gines, Manuel Camino, tras conocer el trágico suceso. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el apuñalamiento del joven, por lo que las banderas del consistorio ondearán a media asta en señal de duelo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 2 de mayo de 2009