Microsoft se corrige a sí misma
Windows 7, el sustituto del fallido Vista, será más sencillo, seguro y fácil de usar
Dos años después del fiasco comercial y técnico de Windows Vista, Microsoft rectifica y lanza Windows 7, su nuevo sistema operativo, con el que la compañía quiere subsanar muchos de los errores más comentados de su antecesor. La popularización de versiones de Linux más sencillas y el renacer de Apple han invitado a los creadores de Windows a mostrarse permeables a las críticas y a escuchar a los usuarios. El nuevo sistema, aseguran, es más sencillo, seguro, fácil de usar y menos exigente con los requisitos de la máquina.
Uno de los patinazos más reprochados a Windows Vista es su escasa compatibilidad con los dispositivos de muchos fabricantes de hardware (los conocidos drivers). Para evitarlo, antes de lanzar el programa, Microsoft ha cerrado acuerdos con un centenar de fabricantes, algo hasta ahora poco habitual en la forma de trabajar de la multinacional. Lógico si se tiene en cuenta la cantidad de usuarios que pidieron volver a Windows XP después de adquirir la licencia de Vista y encontrarse con que el nuevo sistema operativo no funcionaba su cámara fotográfica, el escáner o la impresora.
A partir del 5 de mayo se podrá descargar una versión de prueba
Otro cambio: los usuarios que lo deseen podrán descargar a versión de prueba el nuevo Windows 7 a partir del 5 mayo de manera gratuita. Esto habría parecido imposible hace tres años, acostumbrados al secretismo y las restricciones habituales de la compañía creada por Bill Gates. Este tipo de estrategia es muy habitual en el mundo del software libre pero una revolución para Microsoft, que hace poco la puso a prueba con el lanzamiento del navegador Explorer 8 y de la última versión de Windows para móviles.
En el apartado de exigencias técnicas, Windows Vista requería un ordenador de al menos 2 gigas de RAM; la misma capacidad que demanda la nuevo interfaz, sólo que dos años después.
Cada lanzamiento de producto por parte del gigante de Redmond va acompañado por una lluvia de comentarios en foros y blogs. En esta ocasión, la principal crítica de los usuarios es que, en lugar de lanzar un parche gratuito que actualice y subsane los ya conocidos errores del Windows Vista (como su vulnerabilidad), la compañía ha optado por lanzar una nueva versión (con sus consiguientes ingresos económicos) sólo dos años más tarde
Windows 7 estará a la venta en otoño, todavía sin un precio conocido y en diferentes versiones. Habrá una para uso profesional, otra para uso doméstico y una última para netbooks, los pequeños ordenadores ultramóviles, en la que sólo se podrán ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.
La compañía asegura que la transición entre Windows Vista y Windows 7 será realmente fácil para el usuario doméstico; en cuestión de minutos y sin recurrir al servicio técnico. La facilidad de uso es la promesa más repetida, así como la fluidez en la gestión de tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.