_
_
_
_
Apuntes

La Universitat cerró 2008 con 400.000 euros de déficit

La érratica financiación de las universidades públicas valencianas tuvo como consecuencia que la Universitat de València, la mayor del sistema, cerrara el ejercicio 2008 con 393.419 euros de déficit, un reflejo de la "situación preocupante" que atraviesan las arcas de la institución, según explicó esta semana su gerente, Joan Oltra, y del "aplazamiento de las deudas de las distintas Administraciones", añadió.

A 31 de diciembre de 2008, las subvenciones de la Generalitat pendientes de cobro se elevaban nada menos que a 195 millones de euros, y la universidad se vio obligada a adoptar medidas de excepción: llevó su capacidad de endeudamiento al máximo y aplazó durante meses el pago a sus proveedores. A pesar de ello, afirmó Oltra, "hay que advertir de que esta situación de angustia financiera es insostenible a medio plazo". Oltra reconoció que, hasta ahora, el Consell viene cumpliendo con lo establecido en el acuerdo de financiación para 2009, alcanzado de forma bastante dramática. Y volvió a plantear la necesidad de establecer un sistema estable de financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_