El Gobierno de Aragón abre un centro de servicios informáticos sostenible
El gobierno de Aragón inaugura hoy un centro de servicios informáticos que atenderá las necesidades de la administración regional en el parque tecnológico Walqa, de Huesca. La instalación atiende a criterios ecológicos. Reducirá el consumo eléctrico un 50% y en un 63.5% el espacio ocupado por los servidores, en relación con el actual centro de Zaragoza. Por otro lado, el nuevo centro reducirá las emisiones de dióxido de carbono, pasando de 152.908 kg CO2 a 77.136 kg CO2 (reducción de un 49.5%). Tras un concurso, el área de Informática de El Corte Inglés se adjudicó el mantenimiento y operatividad del centro durante cuatro años, pero las instalaciones son propiedad del Gobierno aragonés. Dispone de más de un centenar de servidores y tiene capacidad para crecer hasta 2.000. El coste de la operación es de 9.400.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.