EE UU avala las multas a las televisiones por decir tacos
La prohibición de decir palabras malsonantes en televisión no viola la libertad de expresión. Así lo decidió ayer el Tribunal Supremo de EE UU, que optó por no eliminar las multas de hasta 325.000 dólares (248.000 euros) que el Gobierno puede imponer a las cadenas que emitan tacos e insultos en antena.
"La proliferación de expresiones malsonantes y la creciente ordinariez del entretenimiento público en medios como las plataformas de cable justifica una estricta regulación de los programas televisivos para poder ofrecerles a los padres un refugio relativamente seguro para sus hijos", dijo el juez conservador Antonin Scalia en las consideraciones apoyadas la mayoría, que logró aprobar esta sentencia en una ajustada votación de cinco contra cuatro.
En 2006, durante el mandato de George Bush, la FCC (organismo que regula el sector) decidió establecer un código de multas a cadenas que emitieran expresiones malsonantes. Las cadenas Fox, ABC y CBS, entre otras, llevaron el asunto a los tribunales, alegando que violaba la libertad de expresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.