_
_
_
_
_

La gabarra zarpará el 15 si el Athletic gana y tiene atada la permanencia

No se pudo contener Andoni Aldekoa, director del Gabinete de la Alcaldía de Bilbao, cuando le preguntaron por el programa de festejos en el supuesto de que el Athletic derrote el 13 de mayo al Barcelona y se alce con la Copa del Rey. "Lo de los festejos no conviene adelantarlo", fue su primera respuesta, pero la ilusión pudo con la prudencia y el más estrecho colaborador del alcalde, Iñaki Azkuna, adelantó detalles que el Athletic quería mantener en secreto hasta el final del partido.

"La gabarra saldrá el día 15 [viernes] o el 18 [lunes]", adelantó Aldekoa antes de aclarar de qué dependerá la elección de una u otra fecha. Si el Athletic tuviese garantizada de forma matemática la permanencia en Primera División (le bastará con ganar uno de los dos partidos que jugará antes de la gran final, este domingo en Gijón ante el Sporting y el próximo día 10 en Bilbao frente al Betis), la celebración por la hipotética conquista del título se desarrollaría el viernes 15.

Si, por contra, los leones se jugaran la permanencia en el choque que disputarán el día 17 en Montjuïc ante el Espanyol, la gabarra se pospondría al lunes 18. "Lo que tenemos claro en el Ayuntamiento es que el festejo por la conquista de la Copa sería, siempre, en día laborable, con el fin de contribuir a dinamizar la vida económica y comercial de la villa", aseguró Aldekoa.

¿Y qué ocurrirá si el Barcelona supera a los rojiblancos y el Athletic se vuelve de vacío de Valencia? El consistorio no ha previsto nada para ese supuesto. "El Ayuntamiento se pondrá a disposición del Athletic", fue todo lo que dijo Aldekoa. No se descarta que, aun en el supuesto de caer derrotado, el equipo se asome a los balcones de las sedes del Ayuntamiento y la Diputación para devolver a su afición el gran apoyo que le ha brindado, y que aún le brindará, en su ilusionante aventura copera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_