Pescapuerta ultima la compra de la marca 'elmar'
La industria auxiliar de productos del mar se mueve. Pescapuerta, multinacional del pescado congelado viguesa con filiales en Namibia, Argentina, Chipre y Reino Unido, ultima la toma de control de Congelados y Derivados, empresa con sede en León propietaria de la marca 'elmar'.
Con la operación, la empresa que preside José Puerta Prado, que factura alrededor de 100 millones de euros, pretende consolidar su presencia como tercer grupo comercializador de productos del mar congelados.
Los responsables de la empresa no han ofrecido más detalles sobre la operación, que podría cerrarse durante la próxima semana. En los últimos años, Pescapuerta ha renovado parte de su flota y ha ampliado sus principales factorías.
Por su parte, Congelados y Derivados fue fundada en 1964 y es una de las principales marcas españolas en la venta de pescados, mariscos, cefalópodos, precocinados y platos preparados. Su plantilla ronda el medio millar de trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.