Diana Balmori: "Este jardín vuelve viva una superficie inerte"
"Es un jardín que respeta la arquitectura, pero que crea espacios y convierte una superficie inerte en una viva", explicaba ayer tarde la paisajista hispanoargentina Diana Balmori mientras revisaba su contribución a la edición de este año de Bilbao Jardín: un cultivo de flores que se derrama por las escaleras de la Plaza de la Convivencia, junto a las torres Isozaki.
Balmori (Gijón, 1932) es responsable también del ajardinamiento de Abandoibarra, ralentizado por la crisis. "Tendremos que aprender a trabajar con menos dinero", indica. Hoy participa en la elección del ganador del certamen bienal de jardines urbanos de la villa. En esta edición, 27 creativos (artistas, paisajistas y arquitectos) han contrarrestado el gris de otros tantos emplazamientos. Los miembros del jurado también contribuyen con sus cuatro obras. "Me encanta la de [José] Ibarrola. Es muy divertida y representativa de Bilbao", explica Balmori en alusión al bosque de paraguas que el pintor ha colocado frente al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.