El Gobierno regional recibirá a los trabajadores de Iveco

La lucha de los trabajadores de Iveco para que la multinacional italiana no despida a 1.000 trabajadores de su planta en Madrid llegará el miércoles a los despachos de la Comunidad. Ese día, la viceconsejera de Economía, Eva Piera, y el director general de Industria, Carlos López Gimeno, recibirán a los representantes sindicales de los trabajadores de la antigua Pegaso.
Iveco comunicó ayer oficialmente a sus empleados que piensa despedir a 1.004 de los 2.400 trabajadores fijos de la histórica planta de la carretera de Barcelona. Además, se prolongará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que desde hace dos meses ha reducido la producción a una cuarta parte y mantiene cerrada la planta los viernes. Iveco todavía no ha presentado el ERE a la Consejería de Empleo. Es de prever que la empresa quiere negociar primero con los sindicatos.
Pero éstos no piensan ceder y el miércoles pedirán al Gobierno regional que interceda para que, como ha sucedido en Cataluña, la Comunidad logre un acuerdo con la multinacional para evitar los despidos. Para ello, necesitaría la colaboración del Ministerio de Industria, como sucedió en Cataluña.
Precisamente, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrió las puertas este fin de semana al optimismo de los trabajadores de Iveco. "Estoy muy pendiente y muy encima con los responsables de esta empresa", señaló en un acto de presentación de la candidatura socialista a las elecciones europeas. Esta semana se reunirá también la asamblea de trabajadores de la empresa para acordar un calendario de movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Direcciones Generales
- ERE
- Consejo administración
- Iveco
- Secretarías autonómicas
- VIII Legislatura CAM
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Negociación colectiva
- Madrid
- Política autonómica
- Parlamento
- Empleo
- Política laboral
- Empresas
- Relaciones laborales
- Trabajo
- Economía
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































