Liberadas 31 mujeres de una red de prostitución
La policía ha desarticulado una "amplia" trama de blanqueo de dinero en una gran operación contra la explotación sexual de mujeres que ha permitido liberar a 31 extranjeras. Han sido detenidas 17 personas, de las que ocho ingresaron ayer en prisión.
Entre los detenidos se encuentra el ex director de una sucursal bancaria encargado de blanquear los 12 millones de euros de beneficios que logró la red desde 2007. También se han intervenido 70.000 euros en efectivo, numerosas joyas, diversa munición, cuatro escopetas y dos pistolas con silenciador y sin numerar.
Los detenidos controlaban siete clubes de alterne con mujeres introducidas clandestinamente en España "o reclutadas ya en territorio nacional". Las mujeres, de nacionalidad rusa y brasileña, eran explotadas sexual y laboralmente en prostíbulos de Almería capital y de Roquetas de Mar. La red contaba con 13 empresas tapadera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.