Los policías municipales protestan con una 'drag queen'
"Acoso y derribo". Una treintena de policías locales, la mayoría representantes sindicales, recurrieron ayer a los disfraces y a un transformista para protestar contra la política de seguridad del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), gobernado por el PP.
Vestidos con monos blancos y con caretas del mismo tono, trataron de escenificar "un día a día" en el que se sienten obligados a "seguir como corderos" a la edil de Seguridad Ciudadana María Francisca Caracuel, a la que representó la drag queen, y al jefe de Policía Local, Rafael Mora. "Estamos sufriendo una campaña de acoso y derribo", se quejó José María Sánchez, del sindicato UPLB. "Muchos compañeros están sufriendo amenazas por discrepar de una política abusiva, autoritaria y sin lugar para la negociación con los trabajadores".
La edil atribuyó el "espectáculo" a una reivindicación salarial y aseguró que el 99% de la plantilla trabaja con normalidad. "Si se sienten amenazados deben ir al juzgado", dijo. El lunes, Caracuel hizo públicas medidas de presión, como que un grupo de agentes habían multando a 260 vehículos en barrios modestos durante el fin de semana, cuando lo habitual son unas 30 sanciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.