_
_
_
_

La Comunidad respalda ahora las talas de Serrano

Los diputados de la Asamblea celebraron ayer el Día del Libro intercambiando ejemplares. Bookcrossing, lo llaman. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, se quedó con una obra de Álvaro Pombo: Los delitos insignificantes. El título parecía premonitorio de lo que luego se oyó en el pleno. Porque del "atentado medioambiental" sobre la tala de los árboles de la calle de Serrano, denunciado por el Gobierno regional hace apenas 15 días, pasó ayer a un "cumplimiento estricto por parte del Ayuntamiento". La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, respaldó así la actuación municipal. La consejera, que el pasado día 6 consideró "de sentido común" investigar la tala de 34 plátanos de sombra y la poda de otros 186 árboles por las obras de remodelación de la calle de Serrano, habló ayer de "falta de criterio técnico" por parte de la constructora subcontratada. "Nos consta que el Ayuntamiento ha actuado formalmente con sus deberes en el cumplimiento de la ley del arbolado", aseguró Mariño.

La consejera dijo que el Ayuntamiento plantará los árboles que marca la Ley de Protección y Fomento del Arbolado Urbano por cada ejemplar talado. Pero no hizo ninguna mención a una posible sanción para el Ayuntamiento. En los días de la polémica se llegó a hablar de una multa de hasta tres millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_