Mordiendo el polvo
Los hermanos Alfonso y Carlos Cuarón tuvieron su gran golpe con Y tu mamá también, película relevante por inaugurar la espléndida madurez de Maribel Verdú, por darle una vuelta descreída a la road movie y por explotar la química entre Diego Luna y Gael García Bernal. Ahora, Carlos debuta en la dirección con Rudo y cursi, un trabajo que maneja parecidos tonos a los de Y tu mamá también, pero que se queda por debajo.
Narrada por el picaresco cazatalentos que mueve la trama, Rudo y cursi se centra en el espejismo de ascensión y la rotundidad de la caída de dos hermanos en el fútbol. La química entre Luna y García Bernal sigue echando chispas, pero a ratos uno no ve tanto a los personajes como a los charolastras de Y tu mamá también componiendo sus respectivas ideas de un mexicano paupérrimo.
RUDO Y CURSI
Dirección: Carlos Cuarón.
Int.: Gael García Bernal, Diego Luna. Género: comedia. México, 2008.
Duración: 101 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.