_
_
_
_

El Gobierno apoya bajar la oferta de aceite y cobrar ayudas

Ginés Donaire

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló ayer en el Congreso que el Gobierno está considerando la conveniencia de disminuir la oferta de aceite de oliva, incentivando los almacenamientos privados como medida para mejorar la financiación del sector y combatir los bajos precios en origen, situados en el umbral de 1,73 euros/kilo. En respuesta a una pregunta del diputado del PP por Jaén, Gabino Puche, la ministra dijo que su departamento realiza un seguimiento de los precios de las distintas calidades de aceite para poder solicitar a Bruselas la aprobación de ayudas.

En consonancia con lo que reclaman las organizaciones agrarias y la Junta, el PP pide la actualización y activación del sistema de ayudas al almacenamiento privado, con el incremento de los precios medios a cifras de entre 2,3 y 2,5 euros el kilo. El reglamento comunitario prevé que para cobrar las ayudas es necesario que los precios estén, al menos durante dos semanas, por debajo de 1,70 euros/kilo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_