_
_
_
_

"Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar las mentiras"

"Ya tengo un sitio para contar la verdad y acallar tantas mentiras como he escuchado esta semana". Así reaccionó ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de investigarle por un supuesto delito de cohecho.

Camps, que ha eludido en las últimas semanas las preguntas relacionadas con su implicación en el caso Gürtel, compareció ayer ante los medios de comunicación tras entrevistarse con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para hablar de financiación autonómica. Camps admitió una pregunta sobre la decisión del tribunal de investigar el supuesto cohecho y si será en sede judicial donde demostrará que pagó sus trajes. "El proceso continúa", dijo Camps, que confesó que espera compartir un "final feliz" con todas las personas que le han expresado su cariño desde que estalló el escándalo y que quieren que el asunto acabe cuanto antes.

El Tribunal Superior se declaró el pasado martes competente para instruir la parte del sumario instruido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón que afecta a Camps; al secretario general del PP y portavoz parlamentario, Ricardo Costa; al ex vicepresidente del Gobierno autonómico Víctor Campos, y al ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo Rafael Betoret.

Según la parte del sumario que instruirá este tribunal, Camps y los otros tres cargos del PP recibieron, presumiblemente, varios trajes pagados por Orange Market -una de las empresas de la trama corrupta- que dirigía en Valencia Álvaro Pérez, El Bigotes y que logró contratos millonarios de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_