_
_
_
_

Competencia pide una amplia liberalización de servicios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) quiere que la trasposición de la directiva de servicios europea a la legislación española se haga de "una forma ambiciosa". Por ello, este organismo publicó ayer un informe que le encargó el Gobierno en octubre de 2008 y en el que pide que se reduzcan "al máximo" las exclusiones y excepciones en la aplicación del proceso liberalizador del sector servicios.

La CNC afirma que seguirá "atentamente la trasposición de la directiva para minimizar las posibles restricciones a la competencia". El organismo que preside Luis Berenguer ha apostado por un enfoque ambicioso que incluye la completa revisión de la normativa vigente para eliminar las trabas a la competencia.

El informe de la CNC afirma que el proyecto de ley (remitido al Congreso) ha recogido buena parte de sus propuestas y sugerencias, con lo que el grado de satisfacción del organismo sancionador es "razonable".

Competencia sostiene que la aprobación de este proyecto constituye sólo el "primer paso" del proceso de adaptación del marco legal español a las exigencias y objetivos de la directiva de servicios.

Por ello apela a la necesidad de que este proceso continúe con la aprobación de la Ley Omnibus, que implica la revisión de un conjunto más amplio de normas y disposiciones para garantizar la adaptación a dicha directiva.

La CNC considera que debería aprovecharse la oportunidad para impulsar "un proceso de liberalización de amplio alcance" en el sector servicios, que es una pieza "clave" de la estructura económica de España. De hecho, la adaptación a la regulación comunitaria culminará con la revisión de más de 7.000 normas de ámbito autonómico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_