Escándalo en India por la supuesta venta de Rubina
Se investiga al padre de la niña de 'Slumdog millionaire'
Rafi Qureshi, padre de Rubina, la niña de Slumdog millionaire, está siendo investigado por la policía de India porque, según el semanario sensacionalista británico News of the World, intentó vender a su hija por 200.000 libras esterlinas (226.695 euros).
La noticia ha desatado un escándalo en India, y decenas de familiares han llegado a la chabola donde vive la pequeña actriz, de nueve años, para pedir al padre "el pedazo de tarta que les corresponde" por su supuesta venta, según varios medios de comunicación locales. Un portavoz de la policía confirmó ese extremo: "Todos quieren beneficiarse".
Un reportero de la publicación tendió una trampa al progenitor, Rafiq Qureshi, haciéndose pasar por un jeque saudí que le pidió recibir en adopción a Rubina a cambio de dinero. El padre habría pedido las 200.000 libras con el argumento de que "tengo que considerar la mejor opción para mí, mi familia y el futuro de Rubina", según el artículo.
Rafiq Qureshi lo niega todo: "Me dijeron que la esposa de un jeque quería a la niña. Yo dije que no puedo dar a mi hija. Ellos hablaban en inglés. No entendí nada y sólo dije que sí a todo. Nunca pensé que iba a crear tanta controversia". Asegura que la voz del vídeo que pide la suma de dinero no es suya.
Pero la policía está investigando y ha tomado declaración al padre de Rubina y también a la madre, que está divorciada de Qureshi.
"Investigaremos las acusaciones de adopción ilegal", aseguró el portavoz de la policía, Prakash Salunkhe. Uno de los tíos de Rubina intervino en las supuestas negociaciones: "La niña es especial. No es una niña ordinaria, es una niña de Oscar", habría dicho.
La madre biológica de la joven actriz ha pedido su custodia, pero la niña quiere vivir con su padre en la chabola en la que nació.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.