Detenido un hombre por estrangular a su esposa en Torrevieja
Un hombre de 67 años y nacionalidad sueca fue detenido ayer por estrangular a su esposa, de 66 años y también sueca, en su casa de la urbanización La Fiesta de la localidad turística de Torrevieja (Alicante). La víctima presentaba hematomas en el cuerpo, especialmente en el cuello. Su marido estaba "borracho y en estado de choque" cuando fue detenido como presunto autor de la agresión, según relató la Guardia Civil.
Tras una primera inspección, el forense no descartó "muerte natural", teniendo en cuenta "el historial clínico de la víctima". La autopsia determinará las circunstancias del fallecimiento de la mujer, que llevaba muerta "varias horas".
En este caso no había ninguna denuncia previa de malos tratos, ni antecedente por violencia y los cónyuges vivían juntos desde hace años en la localidad del sur de Alicante. Algunos vecinos, no obstante, comentaron que habían observado en el detenido comportamientos violentos. Si finalmente la policía determina que la mujer murió a manos de su marido, sería la duodécima víctima de la violencia machista en lo que va de año.
Acuchillada en Elche
Por otro lado, los disparos de la policía salvaron ayer la vida a una mujer de 35 años que estaba siendo apuñalada por su ex compañero sentimental en Elche (Alicante). No obstante, la mujer resultó herida gravemente. Agentes de la policía dispararon al presunto agresor para evitar que siguiera acuchillando "de forma continuada" a su ex pareja.
El agresor, de 44 años, y nacionalidad portuguesa, propinó más de 15 puñaladas en el abdomen, una pierna y un brazo a su ex pareja, una mujer española de 35 años, que se encuentra en estado grave vital. El hombre, que fue detenido, está también grave.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer, cuando una amiga de la víctima denunció ante la policía que el agresor, con antecedentes por malos tratos y una orden de alejamiento, entró en su domicilio con un cuchillo jamonero y la amenazó de muerte. Los agentes derribaron la puerta y encontraron a la mujer en el sofá mientras era apuñalada. Intentaron, sin éxito, que el agresor soltara el arma mientras amenazaba con matar a la mujer. Fue entonces cuando un agente disparó un tiro al aire sin lograr detener el ataque. Otro disparó en el abdomen al agresor, que pudo ser esposado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.