Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP denuncia otro pago electoral del PSPV de Elche con dinero público

El portavoz adjunto del Partido Popular de Elche, José Salas, desveló ayer una nueva factura pagada "de forma indebida" por el Ayuntamiento de Elche, que preside el socialista Alejandro Soler, cuando se trataba de un acto del PSPV. Salas denunció el pago de 1.177 euros en concepto de la música y megafonía de la cena organizada por la agrupación socialista local el 7 de marzo de 2008 para conmemorar el día de la mujer. La concejal de Hacienda, María Ángeles Avilés, restó importancia al asunto y aseguró que se trata de una factura pagada como ayuda a la organización de un evento "tal y como hay muchas otras que el Ayuntamiento paga para contribuir a sufragar los gastos de colectivos y entidades ciudadanas de todo tipo".

Mercedes Alonso, portavoz del Grupo Popular, afirmó que "los socialistas se creen que el consistorio es su casa y es necesario denunciarlo". Los populares lamentan que se siga engrosando la lista de facturas de actividades del partido socialista "pagadas con dinero de las arcas municipales". Desde el equipo de Gobierno explicaron que esta factura en concreto obedece a una subvención solicitada en el marco del Consejo Municipal de la Mujer y aprobada en ese órgano que integra a 30 asociaciones ilicitanas.

Avilés, incluida en la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo, dijo que el PP está sembrando la sospecha y creando dudas continuamente sobre la gestión municipal y sobre el alcalde.

El alcalde debe declarar como imputado ante el juez el próximo martes por dos facturas de la inserción publicitaria de actos de campaña del PSOE pagadas desde el Ayuntamiento a un diario gratuito. La edil Avilés también está implicada en estos hechos, por autorizar el pago de otras cinco facturas. El juez que lleva su caso aún no se ha pronunciado sobre si imputa o no a la concejal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 18 de abril de 2009