_
_
_
_
NO FUNCIONA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Semáforos ruidosos

Barcelona tiene calles muy ruidosas. Por ejemplo, la de Bilbao, por donde, explica A. M. J., vecino de la misma, descienden no pocas ambulancias hacia el hospital del Mar. Con la sirena al máximo, claro. A. M. J. entiende que se trata de un asunto de vida o muerte y no protesta por ello. Su queja se debe a que en la confluencia de Bilbao con Gran Via, esquina norte del lado montaña, se instaló hace unas semanas un semáforo adaptado para personas con visión reducida. Es decir, sonoro. Hasta ahí, perfecto. El problema derivó de que la instalación era defectuosa. Estos semáforos son accionados por quien necesita guiarse por el sonido, pero el resto del día (y de la noche) están callados. Éste no. Sonaba sin interrupción. Con invidente o sin él. Con luz o en plena noche oscura. Y así, hasta tres semanas.

El lector envió su queja a este diario el pasado 13 de abril. Se preguntó al municipio por las causas del desajuste el 14. Ese mismo día fue "desconectado" al comprobarse que era defectuoso. Ahora, los vecinos pueden dormir, las personas con visión reducida vuelven a tener problemas. Un portavoz municipal reconoce que había habido varias quejas de los vecinos. Un técnico fue y no apreció problema alguno. ¡Bien por el ojo y el oído del técnico!

Para quejas sobre las administraciones y empresa públicas pueden dirigirse a catalunya@elpais.es a la atención de Francesc Arroyo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_